- Comenzamos a participar del accionariado de Unirisco, la única empresa de capital riesgo participada por las Universidades de Santiago, Vigo y A Coruña y las Diputaciones de A Coruña y Lugo y el CZFV.
- Profundizamos de este modo en nuestros objetivos clave, la dinamización del entorno y la mejora de la competitividad para construir la industria del mañana.
- Desarrollamos en paralelo proyectos de innovación para seguir reafirmando el liderazgo de la conserva gallega en el mundo.
Hemos anunciado recientemente nuestra participación en Unirisco, única empresa de capital riesgo participada por Universidades y grandes empresas gallegas. Este hecho hará que vea reforzada su actividad gracias a una ampliación de capital en esta ronda con el apoyo, además, de las Diputaciones de A Coruña y Lugo en un compromiso por la creación de nuevas empresas tecnológicas. Nos unimos a este nuevo impulso con nuestra participación, ya que desde nuestra fundación nos vinculamos a la innovación constante de nuestros procesos, lo que nos ha permitido estar hoy en día presentes en más de 45 países de todo el mundo.
La inversión en tecnología a través de la iniciativa de Unirisco, logró en estos años invertir en más de 36 nuevas empresas spin-off, generadas desde las Universidades en proceso de transferencia de la tecnología producida en la Investigación y Desarrollo de sus investigadores. Ahora gracias a la inclusión de Conservas Pescamar en los nuevos proyectos, se garantiza la transferencia de conocimiento desde las empresas de alimentación de Galicia.
Este esfuerzo inversor tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas iniciativas emprendedoras en Galicia, facilitar la llegada de los avances científicos al mercado, y traccionar resultados de investigación que mejoren la competitividad de sectores fundamentales como la alimentación, que sirvan para consolidar nuevos empleos de alta cualificación, así como la presencia de productos innovadores a nivel internacional.
“Estamos muy orgullosos de participar en una iniciativa como esta que repercutirá directamente en la mejora social, apostando por las nuevas tecnologías y sobre todo estableciendo los pilares de las empresas del futuro de Galicia. Desde Pescamar siempre hemos estado vinculados al desarrollo del tejido empresarial y de este modo continuaremos haciéndolo en el futuro, llevando el buen nombre de la alimentación gallega por todo el Mundo”, apunta la Directora General, Guadalupe Murillo.