Se expuso desde atún para críos a boquerones fritos típicos de Málaga
Pescamar dio a conocer en su expositor en Alimentaria sus productos especiales para niños.
Alimentaria, donde la conserva fue uno de los sectores que mejor representó la marca Galicia, sirvió de escaparate también para otras innovaciones. Aunque emplazada en la Bahía de Cádiz, la empresa Mar Atlantis, de capital gallego, llevó a la feria sus latas de boquerón frito sin líquido de cobertura. La firma, según explicaba ayer, recuperó una tradición malagueña, la de envasar pescado harinado, y ahora lo está introduciendo en el mercado. Dado su emplazamiento, la compañía también ha puesto a la venta un paquete con estética muy andaluza, llamado Macarena Tapas Party, que llamó la atención por su diseño.
Otras firmas gallegas, como Conservas de Cambados, apostaron también por cuidados diseños y llevaron al salón, por ejemplo, sus lomos de bonito en frasco de cristal. A la hora de citar las innovaciones, es obligado preguntar al secretario general de Anfaco, Juan Vieites, que visitó a todas las firmas del gremio: «Hay muchísimas novedades. Puedo citar muchas, por ejemplo el arroz negro que comercializa Herrero Marinesca, que gustó mucho».
Ya fuera de la conserva, pero no de la innovación, anteayer, también en Barcelona se presentó el mundo que es la firma Benboa, de Corrubedo: una empresa que sirve a domicilio platos elaborados de calidad y enmarcados en la dieta Atlántica.
Cada vez más internacionales
Alimentaria demostró el atractivo que sienten los importadores internacionales por los vinos gallegos. Lo explicaba la firma Marqués de Vizhoja, cuya imagen es Paula Vázquez, que mantuvo reuniones con más de cien clientes de cinco continentes y vio pasar por su expositor a seis mil visitantes. Además, hay nada menos que cuatro vinos gallegos entre los caldos seleccionados como los más rompedores del momento. Todo un hito.
Fuente: La Voz de Galicia