Lupe Murillo: “el pescado debe ser un elemento esencial en la dieta por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales”

Redacción, 01-04-2014.- PESCAMAR acude un año más a Alimentaria, el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la  industria de la alimentación y bebidas, y cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. En este marco inmejorable hablamos con Lupe Murillo, Directora General de PESCAMAR.

PREGUNTA: En esta edición de Alimentaria acuden más de 600 importadores y distribuidores, el doble que en la edición de 2012, principalmente de los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático. ¿Qué supone para PESCAMAR estar presente en este encuentro?

RESPUESTA: Alimentaria es una feria muy importante para PESCAMAR, estamos presentes desde hace más de 30 años y es una cita imprescindible para las empresas de alimentación. El esfuerzo para acudir es muy grande pero nos permite reunirnos con nuestros clientes y distribuidores, a la vez que podemos establecer relaciones con nuestros proveedores e incluso con nuestros competidores. El carácter internacional de Alimentaria es fundamental, gracias a esta proyección desde los inicios de PESCAMAR y gracias a ferias internacionales tan importantes como ésta conseguimos hoy en día estar presentes en 40 países de todo el mundo.

PREGUNTA: ¿Qué novedades expone PESCAMAR en Alimentaria 2014?

RESPUESTA: Seguimos apostando por las líneas de producto que consideramos fundamentales. Potenciamos y mejoramos las Cazuelas Tradicionales PESCAMAR, ofrecemos tres productos con una elaboración totalmente artesana que combinan la facilidad de la conserva con el mejor sabor de la cocina tradicional. Ampliamos la línea de conservas destinadas a los más pequeños, PESCAMAR KIDS, con formatos individuales para facilitar el consumo. La preocupación por mantener todo el sabor de nuestros productos y por una alimentación infantil sana ocupan los esfuerzos en I+D+i de PESCAMAR, por eso nuestras novedades se centran en estas dos líneas.

PREGUNTA: ¿Cuáles son las enseñas de identidad que PESCAMAR trata de transmitir en este y en otros eventos?

RESPUESTA: Nuestras mejores enseñas de identidad son nuestra calidad y nuestro sabor. Los más de 50 años de experiencia en la fabricación de estos productos nos permiten hoy garantizar seriedad en el servicio y excelencia en la calidad. El sabor de PESCAMAR ha sido reconocido como la cualidad más destacada de nuestros productos por nuestros consumidores.

PREGUNTA: Háblenos acerca del compromiso de PESCAMAR con la alimentación infantil y su foco en I+D+i.

RESPUESTA: PESCAMAR es la única conservera que se centra en estos momentos en la alimentación infantil, por eso desarrollamos una línea de productos como PESCAMAR KIDS para fomentar el consumo de pescado desde una edad temprana. Creemos que los buenos hábitos alimenticios deben adquirirse cuanto antes, una buena alimentación es garantía de una vida saludable. La alimentación infantil es una preocupación social creciente y  las empresas del sector tenemos el deber moral de hacer algo al respecto. En PESCAMAR estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, con productos para que los más pequeños disfruten comiendo sano, con todas las ventajas de lo práctico de una conserva de pescado. Recientemente hemos patentado los spaguetti de pescado, con apariencia y sabor de pasta tradicional, pero añadiendo a ésta todas las propiedades nutritivas del pescado. Una nueva categoría de producto muy apropiada para los más pequeños.

PREGUNTA: Los números no engañan. España es el segundo productor mundial de conservas, siendo la industria conservera gallega un referente en el sector. No en vano, hasta el 86 por ciento del volumen nacional de conservas de pescado se hace en Galicia. ¿A qué se debe este reconocimiento internacional?

RESPUESTA: Galicia no se puede entender sin su vinculación al mar. Contamos con grandes recursos naturales, por eso la tradición conservera está tan arraigada. La conserva, desde siempre ha sido una forma de almacenar los buenos productos y su origen se remonta al siglo XVI. En Galicia llevamos haciéndolo desde entonces, la calidad nos avala, sabemos hacerlo y lo hacemos bien, por eso es uno de los productos más presentes en los mercados internacionales. El mayor reconocimiento, tanto para PESCAMAR como para el sector conservero gallego, es la certificación en cada mercado al que acudimos de que nuestra calidad es inigualable.

PREGUNTA: En este marco, PESCAMAR, afincada en Galicia, lleva más de 50 años dedicados a las conservas de pescados y mariscos con una convicción, que ofrece una alimentación saludable. ¿Qué cualidades tienen sus productos?

 

RESPUESTA: Somos conscientes de que una vida sana comienza con una alimentación saludable. Es importante una dieta equilibrada en la que el pescado sea un elemento esencial por su contenido en  proteínas, vitaminas y minerales. Las conservas de pescado nos aportan omega 3, proteínas de alto poder biológico, potasio, fósforo y magnesio. Además en PESCAMAR buscamos la excelencia garantizando la mejor calidad y el mejor sabor en nuestros productos, convirtiéndolos en una referencia en el mercado.

PREGUNTA: La reglamentación existente es muy estricta, por lo que los estándares de calidad y seguridad son muy altos en España. ¿El proceso de conserva modifica las cualidades nutritivas del producto?

RESPUESTA: No, el proceso de esterilización es un proceso aséptico, que no modifica las cualidades nutritivas de los productos. Es importante dejar claro que para la elaboración de las conservas de pescado no se utiliza conservante ni colorante alguno, por lo que es un producto totalmente natural. Se trata de un proceso físico mediante el que se somete a los productos a una presión y una temperatura determinadas, con lo que conseguimos conservar todas sus propiedades y mantener el producto para su consumo óptimo durante años.

PREGUNTA: Por último, dado que nos encontramos en época en la que las familias deben mirar bien las cuentas, ¿considera que las conservas son asequibles? 

RESPUESTA: Sin lugar a dudas es un producto básico en este momento en la cesta de la compra de cualquier hogar. El precio de una lata de conservas de pescado es menor en muchos casos que el de una tableta de chicles y estamos hablando de un plato elaborado y saludable, que nos proporciona los nutrientes necesarios para nuestro organismo.  Se trata además de un producto polivalente con el que se pueden elaborar multitud de platos o  incluso puede ser desgustado directamente. Es un alimento completo, sabroso y con un muy buen precio…

– Ver más en: http://buenoparalasalud.com/lupe-murillo-el-pescado-debe-ser-un-elemento-esencial-en-la-dieta-por-su-contenido-en-proteinas-vitaminas-y-minerales/#sthash.QxW8MlZn.dpuf