Historia

En el año 1.961 D. Alfonso García López instala una fábrica de conservas de pescados y mariscos, iniciando así la actividad de lo que hoy es un importante complejo industrial y dando vida a la marca PESCAMAR. En el año 1.967 pasó del Burgo en Pontevedra, al municipio de Poio, en la provincia de Pontevedra, situado en la zona de las Rías Gallegas, en las cuales se aprovisiona de algunas de las materias primas que transforma.

El crecimiento de PESCAMAR ha sido constante. En el año 1.967 contaba con 1.500 m2 y en tan solo dos años, dobla la superficie. En una tercera fase alcanza los 8.500 m2 y hoy cuenta con 15.000 m2. Desde sus inicios y hasta la actualidad este complejo industrial se ha ido ampliando y renovando año a año, convirtiéndose en una moderna estructura empresarial, presente en todo el territorio nacional y en más de 35 países en todo el Mundo.

En la actualidad

Pescamar, en la actualidad cuenta con las más modernas líneas de producción. Las líneas de fabricación y estuchado robotizadas garantizan la máxima rapidez y flexibilidad a la hora de servir los productos a nuestros clientes, cumpliendo todas las exigencias de los diferentes mercados mundiales.

 Número de empleados total 210 
 Superficie de suelo industrial 20.000 m2 (ampliable a 45000 m2)
 Superficie almacén 3200m2 (ampliable a 15.000 m2)
 Capacidad de producción 1 tns/ hora
 Capacidad frigorífica propia 2000 Tm (ampliable a 6.000 Tm)

Historia

Mercados

La expansión y búsqueda de nuevos mercados son una constante desde el nacimiento de PESCAMAR. Desde hace décadas se ha contado con una fuerte presencia en Europa y el Norte de África. Hoy en día PESCAMAR se consolida en todo el mundo, desde el continente americano, pasando por los países de Europa del Este y llegado hasta Extremo Oriente.

Mercados Pescamar

Políticas de calidad

PESCAMAR, reconoce la calidad como una herramienta imprescindible y eficaz para la gestión global de la empresa, que asegura su permanencia en un mercado cada vez más profesional, exigente y competitivo.

PESCAMAR entiende la calidad, como la obtención de productos seguros, desde el punto de vista sanitario, así como, la satisfacción total de las necesidades y expectativas de los clientes y de una producción respetuosa con el medio ambiente. Para cumplir estos objetivos se sigue de forma metódica el “Sistema de Calidad”, que permite la revisión constante de los métodos de trabajo, y con ello la mejora continua de los procesos.

El Departamento de Calidad asume la responsabilidad del desarrollo e implantación del “Sistema de Calidad”, haciéndolo llegar a todos los niveles operativos y de gestión de la empresa.

La Dirección de PESCAMAR adquiere el compromiso de divulgar, formar y motivar a su personal hacia el reconocimiento de la calidad como una labor continuada y se compromete a hacerla cumplir y vigilar su implantación en toda la empresa, en sus proveedores y clientes externos.

Políticas de sostenibilidad

Para CONSERVAS PESCAMAR es imprescindible  cuidar el medioambiente. Por eso, a la hora de obtener la materia prima necesaria para elaborar nuestros productos apostamos por pesquerías sostenibles:

  • Nos abastecemos únicamente de barcos que no realizan aleteo de tiburones
  • Los buques deben ser abanderados por países miembros de las OROPs o por países no miembros pero cooperantes, o que hayan solicitado dicho estatus y que cumplan sustancialmente con las obligaciones de las OROPs.
  • Los armadores o empresas deben usar FADs no enmallantes y deben tener una política pública al respecto

Todos los productos de CONSERVAS PESCAMAR llevan el distintivo Dolphin Safe, que asegura a los consumidores que en la pesca de bonito o atún no se han lanzado redes sobre los delfines de forma deliberada. De esta forma se protege la población mundial de delfines.

CONSERVAS PESCAMAR ha sido auditada conforme a las resoluciones y medidas de conservación de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) constatando un nivel de cumplimiento alto.